Ama de casa estaría detrás de empresa fantasma que cobró millones en Segalmex

Gracias a una nueva investigación de MCCI, se supo que una ama de casa estaría detrás de una empresa fantasma que cobró millones en Segalmex

Ama de casa estaría detrás de empresa fantasma que cobró millones en Segalmex
Foto: El Universal

Se va cayendo el teatro, pues una ama de casa estaría detrás de una empresa fantasma que cobró millones en Segalmex, dependencia que estaría involucrada en un escándalo de corrupción mayor al de la “Estafa Maestra”.

Desde hace tiempo, investigaciones periodísticas como las realizadas por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revelaron una inmensa red de corrupción existente en la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), misma que ha dejado alrededor de 11 mil millones de pesos desaparecidos.

Aunque la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga el caso, la impunidad aún protege a los funcionarios públicos involucrados, lo que ha propiciado a que las omisiones y opacidades en el manejo de recursos de Segalmex continúe siendo una realidad, tal y como lo señala en su nueva investigación la organización civil.

Una nueva investigación de MCCI detalló que una ama de casa que no tiene dinero para pagar un adeudo de tres mil pesos en una tienda, es accionista de Servicios Integrales Carregin, una empresa fantasma que en 2020 firmó un convenio por 465 millones de pesos para venderle 25 mil toneladas de azúcar a Segalmex.

La mujer fue identificada como Daffne Pomar Colín y, de acuerdo con lo expuesto por la organización civil, la utilizaron para crear la mencionada compañía, misma que ya fue denunciada ante la FGR por delincuencia organizada y lavado de dinero.

No era la única “accionista”

Cabe señalar que Daffne Pomar no era la única accionista de la empresa pues también formaba parte de ella Jorge Saúl Romero Valencia, quien vive una modesta vivienda en una colonia popular del municipio de Ixtapaluca en el Estado de México.

MCCI reportó que aunque ambas personas fueron utilizadas como prestanombres, la FGR ya giró órdenes de aprehensión en su contra. Además, destacó el hecho de que uno de los dos apoderados de Carregin participó también en otras dos empresas que han recibido de Segalmex contratos por 52 millones de pesos.

Gracias a una nueva investigación de MCCI, se supo que una ama de casa estaría detrás de una empresa fantasma que cobró millones en Segalmex.

JZ