Alumno de secundaria gana amparo para ingresar a la escuela con cabello largo

Fue el juez, Alberto González, quien resolvió que el corte de cabello del estudiante no es algo que afecte en el aprendizaje y la convivencia escolar.

Este jueves, se dio conocer que un alumno de secundaria, en el estado de Chihuahua, ganó un  amparo para poder ingresar a la escuela con el cabello largo.

Fue el juez, Alberto González, quien resolvió que el corte de cabello del estudiante no es algo que afecte en el aprendizaje y la convivencia escolar.

Y reiteró, que imponer ciertos estándares a los jóvenes, “limita el derecho al libre desarrollo de la personalidad de los menores”.

Te puede interesar | Liberan más cuentas de la UAEH que fueron bloqueadas por presuntas operaciones ilícitas

“Es inconstitucional la disposición contenida en el Reglamento Escolar que impone al alumnado masculino el corte de pelo natural oscuro, ya que violenta en perjuicio de la población varonil el ejercicio de sus derechos de acceso a la educación y libre desarrollo de la personalidad”, detalló González.

Incluso, señaló que la institución educativa tuvo una conducta excluyente y discriminatoria, ya que condicionaron el ingreso del alumno, a partir de su apariencia física.

“La institución educativa limitó, tanto el ejercicio del derecho al libre desarrollo de la personalidad como el derecho a la educación al condicionar el acceso de los alumnos al plantel con base en su apariencia física, lo que hace evidente la validación por parte de la escuela secundaria de una conducta excluyente y discriminatoria”, agregó.