Altavoces de alerta sísmica serán probados cada 15 días

El sistema de altavoces de la alerta sísmica, serán probados cada 15 días, a fin de evaluar su correcto funcionamiento en la Ciudad de México, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

“Ya se hizo una en la madrugada del viernes para el sábado en la madrugada a las dos de la mañana se hace “uno, dos” y se refiere que está en prueba, pero no va a ser un simulacro son pruebas de sonido. La población que esté pendiente si perciben el sonido de alerta disimula es que efectivamente es una alerta porque está temblando”, aseguró.

Amieva, detalló que en dichas pruebas no se usará el sonido de la alerta sísmica, por lo que pidió a la población estar atenta a fin de evitar que la población de alarme, además también se contempla la revisión de botones de pánico.

“Que se revise desde los cables que conectan el sistema, hasta el esquema de replicación hasta el sistema de altavoces, la calibración de intensidad de decibeles de aviso y que se vayan haciendo pruebas continuas, recuerden que es un sistema integral que estén funcionando las cámaras y el sistema sonoro y los sistemas de pánico”, finalizó.

Hay que recordar, que las declaraciones del jefe de Gobierno, se dan luego de que se reportara una falla en al menos mil 300 altavoces de la ciudad tras el sismo que se presentó el pasado jueves 19 de julio.