Alonso, Moreno Valle y otros políticos fallecidos en accidentes aéreos

La gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, perdieron la vida este 24 de diciembre en un accidente aéreo.

De acuerdo con los primeros reportes, ambos políticos perdieron la vida cuando el helicóptero en que viajaban se desplomó sobre la comunidad de San Pedro Tlaltenango, minutos después de partir desde un helipuerto en Puebla.
 

Cabe recordar que el de Alonso y Moreno Valle no es el primer caso de políticos que pierden la vida en accidentes aéreos.

El 4 de noviembre de 2008, el entonces secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño, falleció cuando el avión en error viajaba se desplomó en el cruce del Paseo de la Reforma, Periférico Norte y Ferrocarril de Cuernavaca, en la Ciudad de México.

Mouriño viajaba a la capital del país procedente de San Luis Potosí. Junto a él fallecieron el asesor de justicia penal, José Luis Santiago Vasconcelos, así como el piloto y el copiloto de la aeronave y dos mujeres. Además, 40 personas resultaron lesionadas y el accidente también dejó un saldo de 30 automóviles calcinados y 21 parcialmente quemados.
 

Tres años más tarde, sería otro titular de Segob, Francisco Blake Mora, quién perdería la vida en un accidente aéreo.
El funcionario y otras siete personas perdieron la vida al desplomarse el helicóptero en que viajaban con destino a Cuernavaca.
El accidente se produjo debido a la decisión del piloto de volar pese a las condiciones de escasa visibilidad.