Alonso Ancira sale del Reclusorio Norte tras acuerdo reparatorio

Con puro en mano, vestido de traje y en una camioneta Mercedes Benz, el empresario Alonso Ancira abandonó el Reclusorio Norte

Alonso Ancira
Foto: Diego Simón Sánchez

La noche de este lunes, Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), salió del Reclusorio Norte, después de que Pemex aceptó un acuerdo de reparación de 216 millones 664 mil 40 dólares por el caso Agronitrogenados.

De acuerdo con Reforma, fue cerca de las 19:30 horas, cuando Ancira Elizondo dejó el centro penitenciario en una camioneta Mercedes Benz negra y con un puro en la mano.

Fue después de que Pemex ratificó el acuerdo reparatorio por más de 216 millones de dólares, que un juez federal suspendió el proceso de lavado dinero en contra del empresario por el caso de la planta de Agronitronegados, y ordenó su libertad.

Además, la defensa de Ancira detalló que, con la formalización del acuerdo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dará paso al proceso para desbloquear la cuentas bancarias de Ancira. Sin embargo, debe entregar como garantía 50 bienes inmuebles, mientras cubre el pago del daño patrimonial en un plazo de tres años.

Cabe señalar que Alonso Ancira liquidará dicha reparación en tres pagos de 72 millones 221 mil 346 dólares cada uno, el primero tendrá que darlo el 30 de noviembre próximo, el segundo el mismo día de 2022 y el último la misma fecha que los dos anteriores, pero de 2023.

Al final, la suerte le sonrió a Alonso Ancira, quien demostró poderío económico y, básicamente, doblegó a la justicia mexicana.

Con información de Reforma

JZ