“Alito” se lanza contra Morena por querer desaparecer al INE 

Enfatizó que ‘Va por México’ no apoyará ninguna reforma constitucional que destruya el régimen democrático en México

“Alito” se lanza contra Morena por querer desaparecer al INE
Foto: Aristegui Noticias

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, advirtió este martes que el bloque opositor no dará ni un voto para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) o debilitar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En conferencia de prensa, el exgobernador de Campeche enfatizó que la alianza ‘Va por México’ no apoyará ninguna reforma constitucional que pretenda debilitar la autonomía de los órganos electorales y destruya el régimen democrático en México. 

Tenemos la claridad total en el compromiso de la moratoria constitucional, nada que debilite al INE al tribunal, ninguna reforma en ese sentido”, apuntó. 

En ese sentido, calificó como “demencial” las declaraciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien aseguró que el INE “iba a desaparecer”.

Es demencial que pretendan destruir el modelo democrático de México, el régimen de partidos, la participación política, y esa declaración es una declaración brotaste, ¿cómo que van a desaparecer el INE? Pues, desde aquí le decimos: ‘No, señor, porque necesitan dos terceras partes y aquí tengan para que aprendan’. Esa (reforma) no va a pasar”, enfatizó.

Te puede interesar | ¿Destruirá a la 4T? “Alito” anunció sorpresa tras reuniones con congresistas de EU

 

Por otro lado, acusó al Gobierno Federal y a Morena de orquestar una campaña de desprestigio contra la oposición.

Utilizan el aparato del Estado para intimidar y perseguir a la oposición, esto es muestra de un gobierno autoritario, demencial que pretende destruir el modelo democrático e institucional del país”, sostuvo

Pese a ello, sostuvo que la coalición opositora y que sus legisladores participarán en el proceso de discusión de la reforma electoral, porque es parte de su trabajo legislativo, “pero de ninguna manera aprobarán una reforma constitucional que implique un daño a la democracia del país”.

Con información de Excélsior y Publimetro

MSA