“Alito” Moreno y diputadas del PRI denuncian ante la FGR a Layda Sansores

Alito-Moreno-y-diputados-del-PRI-denuncian-ante-la-FGR-a-Layda-Sansores
@alitomorenoc

Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, junto con diputadas y diputados del partido; presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche.

“Priistas, estén atentos”: Layda Sansores anunció nuevo audio de Alito

“Alito” Moreno y diputadas del PRI denuncian ante la FGR a Layda Sansores

“Las Diputadas y los Diputados Federales del PRI acudimos a la FGR para presentar la denuncia contra Layda Sansores, por las calumnias y violencia ejercida en contra de la dignidad de las legisladoras. No permitiremos que quede impune el ataque las mujeres”, dijo Moreno Cárdenas a través de Twitter.

Esto luego de que la morenista Layda Sansores aseguró que algunas legisladoras enviaban fotografías con contenido íntimo a “Alito” Moreno.

Layda Sansores incurrió en violencia de género y delitos por posesión de material íntimo

Por su parte, las diputadas Jaqueline Hinojosa, Carolina Viggiano, Eufrosina Cruz, entre otras más, criticaron la actitud de la gobernadora de Campeche; a quien acusaron de incurrir en violencia de género y delitos por posesión de material íntimo, pues consideran que las fotografías privadas fueron obtenidas de manera ilegal.

“Cuidado diputadas, porque algunas de ustedes mandaron fotos en, de veras, unas hasta desnudas, entonces se las mandan a ‘Alito’ y ‘Alito’ con eso las tiene; y creen que él las va a cuidar y que va a proteger esas fotos, no, no pueden intimidar así con este señor, porque él no tiene escrúpulos”, dijo Sansores San Román.

Asimismo, la diputada priista Jaqueline Hinojosa acusó a Layda Sansores de invadir los ámbitos privados y formas de comunicación frecuentemente utilizadas.

Recordó que existen leyes que sancionan la violencia digital y mediática, incluidos aquellos casos en los que se exponga, distribuya; difunda, exhiba; transmita, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes; audios o videos reales o simulados de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento; sin su aprobación o sin su autorización y que le cause daño psicológico, emocional; en cualquier ámbito de la vida privada o en su imagen propia.

DC