La mañana de este martes, el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno señaló que el “balón presidencial” está en la “cancha” de Movimiento Ciudadano, con base a ello, el político prometió renunciar a la Presidencia del partido tricolor y a su candidatura al Senado de la República si el abanderado de MC, Jorge Álvarez Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
“Demuestren que no están aferrados y que de verdad aman y quieren servir al pueblo de México”, manifestó “Alito” Moreno en conferencia de prensa.
Alito Moreno ofrece dejar dirigencia del PRI y renunciar a su candidatura plurinominal al Senado, si Máynez declina por Xóchitl Gálvez antes del tercer debate presidencial del domingo pic.twitter.com/i8SbO13jk3
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) May 14, 2024
Cabe señalar que, para hacer válida la “oferta” del priista, Álvarez Máynez debe renunciar a su candidatura a la Presidencia de la República antes de que se lleve a cabo el tercer debate presidencial del próximo domingo 19 de mayo.
“Alito” Moreno reiteró que Máynez no tiene ninguna posibilidad de ganar la elección presidencial, ya que la intención de voto por el candidato de Movimiento Ciudadano no rebasa los 7 puntos en más de 40 encuestas analizadas.
- “Su candidatura es vista por millones como una muestra de terquedad y ambición política. Sin duda alguna la única opción viable para ganar la Presidencia es la candidatura de Xóchitl Gálvez”, agregó el priista.
A la opinión pública nacional. pic.twitter.com/qgrMoM1ePh
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 14, 2024
Por otra parte, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el aún dirigente nacional del PRI y candidato al Senado, señaló que una posible declinación de Máynez le podría dar a Xóchitl alrededor de 9 millones de spots en radio y televisión.
- “Y a esos simpatizantes (de Movimiento Ciudadano) pasarles la decisión de responsabilidad de apoyar a Xóchitl Gálvez. Eso puede consolidar nuestro triunfo. Salirse por otro lado no daría ningún camino y mostraría que no hay compromiso por México”, apuntó.
Te recomendamos leer: “No hay plan B, voy a ganar” la Presidencia: Xóchitl Gálvez en Tercer Grado