Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que el gobierno de Morena tiene que aclarar los señalamientos de Estados Unidos, que lo vinculan con el crimen organizado y lo calificaron claramente de ser un “narcogobierno” y, al mismo tiempo, señaló que los políticos involucrados con organizaciones de narcotraficantes tienen que ser llevados a la cárcel.
Tras las declaraciones del Presidente Donald Trump, en las que afirmó que México está gobernado por los cárteles, el senador y dirigente nacional del tricolor dijo que “lo tienen que aclarar” y precisar “qué van a hacer con los políticos de Morena que están vinculados con el crimen organizado”.
En entrevista en el Senado de la República, sostuvo que las señales que ha enviado el gobierno mexicano es que no habrá cooperación ni colaboración para acabar con el crimen organizado. “No tienen vergüenza. Es un cinismo. ¿Saben qué mensaje mandan al gobierno de los Estados Unidos en los temas de inseguridad? Que es un tema de impunidad”, argumentó.
Explicó que “la foto del gobernador de Sinaloa con el llamado Andy López Beltrán, es la muestra de la complicidad, de que este gobierno no quiere actuar en el combate al crimen organizado”.
Destacó que en la relación de México con Estados Unidos no hay una comunicación de confianza. Tan es así, agregó, que ni siquiera los han recibido en el gobierno de los Estados Unidos para tener una relación de trabajo comprometida en los temas de seguridad.
CON INFORMACIÓN DE QUADRATIN