“Alito” evita condenar gritoneos de Marko Cortés a Xóchitl 

Dijo que cada uno tiene que hacerse responsable por lo que dice y hace

“Alito” evita condenar gritoneos de Marko Cortés a Xóchitl
Foto: Twitter / @alitomorenoc

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, confirmó que estuvo presente cuando Marko Cortés regañó a Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón de México”, por felicitar a la morenista Claudia Sheinbaum por su victoria en las pasadas elecciones federales del domingo 2 de junio.

Ante los insistentes cuestionamientos sobre qué hicieron Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, ante los gritoneos de Cortes Mendoza a la senadora del PAN, el líder tricolor evadió responder y solo justificó que es un ambiente de mucha tensión por lo que estaba en juego.

Estuve presente, es un ambiente de mucha tensión… yo creo que siempre tendremos que actuar con mucha mesura, con mucha responsabilidad…”, comentó el exgobernador de Campeche en una entrevista otorgada a Azucena Uresti en su noticiero de Radio Fórmula.

En ese sentido, comentó que no hizo algo para calmar a Marko Cortés o para evitar que le siguiera gritando a Gálvez Ruiz.

Equipo de Sheinbaum confirma muerte de una persona en choque carretero

Agregó que respeta a Xóchitl, aunque comentó que desde el inicio de la campaña se habló de una mala relación.

Por último, agregó que cada uno tiene que hacerse responsable por lo que dice y hace.

En otro tema, “Alito” dijo que respeta la decisión de Gálvez Ruiz de haber reconocido la victoria de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México en los pasados comicios.

En ese sentido, dijo que su partido siempre tendrá una postura democrática y que la acción de Xóchitl Gálvez habla de su calidad.

Yo respeto la posición que tomó en ese momento Xóchitl Gálvez, por que habla de su calidad, habla de su compromiso… el PRI siempre tiene postura democrática”, apuntó.

Con información de SDP Noticias

MSA