A través de redes sociales Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, arremetió en contra de Claudia Sheinbaum, presidenta de México, por llamar a las movilizaciones en Estados Unidos.
Lo anterior luego de que el gobierno de Estados Unidos condenó que Sheinbaum estuviera alentando las protestas.
Alito aseguró que jamás se debe llamar a la “movilizaicón” y que en el PRI se inclinan más por el diálogo como herramienta para la construcción de acuerdos.
Nunca hay que llamar a “movilizar”. En el PRI creemos en el diálogo como la mejor herramienta para construir acuerdos que beneficien a nuestros paisanos, aquí y del otro lado de la frontera.
Los problemas binacionales entre México 🇲🇽 y Estados Unidos 🇺🇸 no se resuelven con…
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) June 10, 2025
“Los problemas binacionales entre México y Estados Unidos no se resuelven con movilizaciones, se enfrentan con visión de Estado y diplomacia. Proteger a nuestros connacionales, en cualquier parte del mundo, es una prioridad. Pero hay que hacerlo con seriedad, no con ocurrencias. La ineptitud de este gobierno sigue poniendo en riesgo la estabilidad política, económica y social de las presentes y futuras generaciones. ¡BASTA”