Alistan extradición de Lozoya a México 

El canciller mexicano aseguró que la solicitud la está integrando la FGR

Especial
-Publicidad-

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que en los próximos días solicitará a las autoridades españolas la extradición del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Tras haber sostenido una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller mexicano aseguró que la solicitud la está integrando la Fiscalía General de la República (FGR).

-Publicidad-

Ya está muy avanzado el expediente me dice la Fiscalía General de la República y estaremos en los próximos días remitiéndolo”, detalló el canciller al término de un evento de la dependencia que encabeza.

Te puede interesar | Así terminó la audiencia de García Luna en Estados Unidos

En ese sentido, aseguró que cumplirán los plazos establecidos para que se haga la solicitud y traer al ex funcionario público quien es acusado por diversos delitos, entre ellos operación con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, no solicitó asistencia consular de México.

Vamos a hacerlo en tiempo y forma, vamos a estar dentro del plazo. En cuanto la Fiscalía me lo remita, inmediatamente procederemos y se los doy a conocer”, detalló Ebrard.

Cabe recordar que Lozoya Austin fue aprehendido recientemente en Málaga, esto tras el cumplimiento de una orden de requerimientos de la Interpol.

Con información de Eje Central y Forbes México