Alistan clausura de Parlamento Abierto de la “Ley Apagón”

El morenista Ignacio Mier aseguró que una vez que terminen los foros apresurarán la elaboración del proyecto de dictamen para que sea votado

Alistan clausura de Parlamento Abierto de la “Ley Apagón” en San Lázaro
Foto: El Siglo de Durango

El próximo lunes 28 de febrero concluirán los foros del Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, los cuales se han llevado a cabo en la Cámara de Diputados.

Se prevé que en el acto de clausura asistan los coordinadores de todas las bancadas en San Lázaro, algunos gobernadores, presidentes municipales y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Hasta el momento, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aún no confirma cuántos gobernadores, presidentes municipales e invitados estarán en el cierre de los foros.

En el caso de la mandataria capitalina, sería la tercera ocasión en la que asiste a estos foros de análisis y discusión de esta iniciativa constitucional.

Te puede interesar | La opulencia de la 4T: Morena paga 9.7 mdp de renta por oficinas que ocupa Mario Delgado

Proponen que discusión de la “Ley Apagón” dure hasta fin de año

 

Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, aseguró que su bancada no votará la iniciativa en el actual periodo ordinario de sesiones, el cual concluye el próximo 30 de abril.

El legislador tricolor propuso que esta la reforma eléctrica de la 4T sea votada en San Lázaro una vez que pase la consulta de Revocación de Mandato y el proceso electoral de junio, lo que llevaría la discusión hasta el siguiente periodo de sesiones, el cual inicia en septiembre y concluye en diciembre.

Será hasta que haya condiciones políticas, y no me refiero a la grilla, sino al trabajo político de búsqueda de acuerdos”, comentó.

En respuesta, Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, aseguró que una vez que terminen los foros del Parlamento Abierto el bloque oficialista apresurará la elaboración del proyecto de dictamen para que sea votado al inicio de la segunda quincena de marzo en las comisiones unidas de Medio Ambiente, Energía y Puntos Constitucionales.

Tras ello, buscarán que pase al Pleno para que sea votado antes de que termine el primer semestre del año y de preferencia, a inicios de junio.

Por último, mencionó que por el momento no hay una propuesta concreta para modificar la reforma que envió López Obrador a San Lázaro; por lo cual sería aprobada en los términos originales si es que obtiene la mayoría calificada de dos terceras partes de los presentes en comisiones y en el Pleno.

Con información de MVS Noticias y El Sol de México

MSA