Tras las denuncias presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) el domingo pasado en contra de Morena, el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó las investigaciones relacionadas con el videoescándalos donde aparece Pío López Obrador, hermano de AMLO recibiendo dinero.
Durante un foro virtual el presidente del organismo, Lorenzo Córdova, informó que habrá que determinar si para la prescripción de cinco años toman el tiempo en que sucedieron los hechos presentados en el video o en el momento en que las pruebas se dieron a conocer.
“Nosotros tenemos una denuncia que tiene que ver con financiamiento de 2012, pero que fue presentada años después, hay que hacer una interpretación para ver en qué momento corren los cinco años de prescripción, es decir, la regla general es esa pero cada caso tiene que analizarse respecto de sus propios méritos”, comentó.
Te puede interesar | Nuevo escándalo del hermano de AMLO arma “rebelión” dentro de Morena
El coordinador aseguró que las denuncias presentadas por el PAN y PRD continuará su curso, será el Consejo General quien determine si se inician las indagatorias por la vía de fiscalización o por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.
“En materia de fiscalización no existen testimoniales, nosotros no podríamos llamar a declarar en fiscalización a uno u otro actor involucrado, lo primero que tendríamos que hacer, asumo, es tratar de ubicar en algún momento estos hechos”.
Estamos en vivo en el @SViolenciayPaz de @elcolmex platicando con @lorenzocordovav sobre el Crimen Organizado en las elecciones. https://t.co/2Ik8BlgwWN
— Sergio Aguayo (@sergioaguayo) August 27, 2020
AIS