El senador panista Gustavo Madero afirmó que la alianza opositora se autoengaña al asegurar que le quitó la mayoría calificada a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador, en los comicios de este domingo.
“Aunque nos duela reconocerlo, Morena y sus aliados seguirán aprobando el presupuesto, todas las iniciativas y cambios legales que quieran, con sus propios votos, y podrán modificar la constitución y los nombramientos si convencen a unos cuantos legisladores del PRI o MC”, señaló Madero.
En su articulo publicado en el diario Heraldo de Chihuahua titulado “Los que queríamos frenar a Morena… ¡tenemos muy poco que celebrar!”, el exdirigente nacional del PAN recordó que, en 2018, tampoco ganó esa mayoría calificada. Dijo que la consiguieron con tránsfugas de diputados del PAN, PRI, PRD y la adhesión en bloque del Verde.
Ese camino, advirtió, aún subsiste y ya –enfatizó–, lanzó el dardo envenenado en su mañanera: sólo necesita unos cuantos diputados del PRI.
Madero indicó que el objetivo de la alianza Va por México en San Lázaro era cerrar el paso a Morena y eso no se logró. Destacó que perdió lugares importantes en el Congreso que podrían prender un foco rojo rumbo a las elecciones 2024.
“Crear una nueva mayoría opositora, no se logró. Morena sigue siendo mayoría y el partido con mayores preferencias a nivel nacional”, apuntó.
Con información de Proceso
AIS