Aliado de Trump se entrega al FBI tras imputación por desacato

Steve Bannon, aliado del expresidente Trump, se entregó al FBI tras enfrentar un par de imputaciones por desacato, derivado de la toma al Capitolio

Aliado de Trump se entrega al FBI tras imputación por desacato
Foto: AP

Este lunes, Steve Bannon, aliado del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, se entregó a las oficinas del FBI en Washington después de haber sido imputado de dos cargos por desacato al Congreso.

Cabe señalar que el ultraderechista no respondió a una citación del comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio de enero pasado.

Es importante destacar, que Bannon enfrenta un cargo por su negativa a comparecer ante dicho comité, mientras que el segundo es porque no quiso entregar documentos.

De acuerdo con la leyes norteamericanas, una acusación por desacato al Congreso puede acarrear entre 30 días y un año de prisión , así como una multa de entre 100 y 100 mil dólares.

Sin embargo, de acuerdo con la cadena CNN, un caso penal contra Bannon podría tardar años en resolverse ante la justicia, ya que las causas por desacato “al Congreso se han visto históricamente desvirtuadas por jurados compasivos con los acusados y por las apelaciones”.

De momento, Steve Bannon, aliado de Trump, se entregó al FBI tras imputación por desacato en su contra.

Con información de El Universal

JZ