En medio de la polémica por la reforma electoral, la esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, a través de sus redes sociales envió un mensaje al consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova y a Ciro Murayama, afirmando que: “se sienten dueños” del órgano electoral.
“Algunos se sienten dueños del INE”
Ante una publicación que Lorenzo Córdova escribió en sus redes sociales, la “NO” primera dama, aseguró que en el INE existen personajes que se sienten dueños; aludiendo a ambos titulares de ésta instancia “democrática”.
“De acuerdo: El INE es de todos. Todos somos la democracia. Sin embargoooooooo…Ya sabemos de unos que se sienten dueños”, reviró en Twitter Müller.
Asimismo respondió a una publicación del pasado 24 de octubre, en la que Ciro Murayama afirma que La Comisión de Venecia advierte:
“Modificar un sistema electoral que funciona bien y que goza de la confianza de las diferentes partes después de años de evolución democrática hace correr el riesgo de lesionar esa confianza. No destruyamos lo que como país hacemos bien”.
La también escritora Beatriz Gutiérrez, respondió indicando que “la Comisión de Venecia, en el Renacimiento, elegía a los aptos para ser beneficiarios de mecenazgos”.
Y cuestionó “¿Revivieron sus ínclitos consejeros y ahora opinan sobre quienes son beneficiarios de mecenazgos electorales?”.
SG