¿Alguien hablaba de testigos protegidos? “Javidu” busca declarar contra Peña Nieto

Aunque el exgobernador alega no tener ningún interés de recibir beneficios, el tiempo ha demostrado que el exfuncionario miente

Especial
-Publicidad-

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien se encuentra preso por su responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, aseguró estar dispuesto a declarar contra el expresidente Enrique Peña Nieto por el caso Odebrecht.

En su cuenta de Twitter, el exgobernador aseguró desconocer las razones por las que Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht, declaraba falsedades sobre el caso.

-Publicidad-

“Desconozco las razones por las cuales Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México, está declarando falsedades en relación a los apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña presidencial de EPN en el 2012”, escribió Duarte. 

Esto luego de que Luis Meneses Weyll, dijo que no sabía lo que Emilio Lozoya hizo con el dinero que le entregó y si los recursos fueron utilizados para la campaña presidencial del exmandatario Peña Nieto y para sobornos para la aprobación de la reforma energética, entre otras declaraciones.

Cabe destacar que Lozoya Austin desde antes de su detención, buscó un trato preferencial con la FGR a cambio de información sobre el caso del presunto dinero que la constructora brasileña inyectó a la campaña del priista y la presunta red de sobornos que hubo para que la Reforma Energética saliera adelante.

Hablando de testigos de protegidos, parece que Duarte busca pasar del bando de los acusados y a ser parte de los acusadores, aunque el exgobernador alega no tener ningún interés de recibir beneficios, el tiempo ha demostrado que el exfuncionario miente.