Da la impresión de que algo no le gusta, pues Delfina Gómez expresa poco entusiasmo rumbo a su candidatura por el Estado de México (Edomex) con Morena.
De acuerdo con Político MX, a Delfina Gómez, virtual candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, se le vio desangelada y desanimada al solicitar su licencia como senadora este jueves, y es que hay voces que aseguran que su postulación no le causa mayor entusiasmo.
Personas cercanas a la maestra han revelado que pese a contar con toda la operación política de Horacio Duarte, se ha mostrado renuente a vivir una campaña electoral más, algo que experimentó hace seis años cuando perdió ante Alfredo del Mazo.
También ha trascendido que Gómez Álvarez ha dicho a sus más cercanos que preferiría dejar que sea un nuevo perfil quien encabece a Morena rumbo a la elección del próximo 2023; sin embargo, existe renuencia desde Palacio Nacional.
Ignoran todo en Palacio Nacional
Aunque la actitud de la senadora con licencia ya fue notada en Palacio Nacional, ahí se ha dado la instrucción de que comience la operación política con toda la fuerza y estructura de Morena a partir del primer día de 2023.
Pese a que tiene más posibilidades de ganar que en 2017, Delfina Gómez expresa poco entusiasmo rumbo a su candidatura por el Estado de México (Edomex) con Morena.
Hoy solicité licencia para separarme de mis actividades como senadora a partir del 1 de enero. Agradezco a las y los senadores su apoyo en todo momento. Me voy con la satisfacción de haber aprobado reformas que benefician al pueblo de México. pic.twitter.com/7MG4cMQBGu
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) December 15, 2022