Alfredo de Mazo da banderazo de salida a 40 unidades del Mexibús

Del Mazo recalcó que estas unidades consolidan al Mexibús como un transporte eficaz, de calidad y vanguardia

Alfredo de Mazo da banderazo de salida a 40 unidades del Mexibús
Foto: Twitter / @alfredodelmazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio este miércoles el banderazo de salida de 40 unidades articuladas de la Línea 4 del Mexibús, que corre a lo largo de 30 kilómetros del paradero Indios Verdes al municipio de Tecámac.

Con ello, se busca mejorar la movilidad de los habitantes en los municipios de Tecámac, Ecatepec y Tlalnepantla.

El mandatario mexiquense recalcó que estas unidades consolidan al Mexibús como un transporte eficaz, de calidad y vanguardia, que brinda un mejor servicio y garantiza la seguridad de quienes viajan todos los días desde esta región mexiquense a la Ciudad de México, en donde se calcula que son cerca de tres millones de viajes al día.

Señaló que durante su administración se ha duplicado el número de kilómetros del servico de transporte articulado en la entidad, pues ahora, las líneas del Mexibús contemplan 102 kilómetros, cuando al inicio de su gestión se contaba con 50.

“La importancia de este sistema además de que es un sistema rápido pues disminuye los tiempos dos horas a 45 minutos en recorrido exprés; también es un sistema eficiente”, dijo.

Te puede interesar | INE ordena a Morena retirar campaña de odio contra los diputados de oposición

Del Mazo Maza recordó que hace un año se puso en marcha la primera etapa del Mexibús 4 en su tramo Indios Verdes- Central de Abastos y hoy ya se extendió hacia Tecámac.

En ese sentido, destacó que es el único sistema de transporte masivo que llega al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), también, añadió, es uno de los mejores conectados en todo el Valle de México, pues además de tener conexiones con las otras líneas del Mexibús también tiene correspondencia con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Metrobús de la Ciudad de México.

Hemos crecido a lo largo de esta administración, casi hemos duplicado el número de kilómetros que tenemos en transporte articulado; arrancamos con más o menos 50 kilómetros, hoy tenemos ya más de 110 kilómetros de transporte articulado”, comentó.

Por último, Del Mazo también reconoció el trabajo y el compromiso del sector transportista, ya que su esfuerzo cotidiano permite a la sociedad mexiquense realizar sus actividades, seguros de contar con un transporte accesible, eficiente y de alta capacidad.

Los mexiquenses quieren un transporte seguro, un transporte eficiente, un transporte que sea accesible, un transporte que sea económico. Además de que es un sistema rápido, disminuye los tiempos y no me dejarán mentir, de dos horas en un servicio exprés, de terminal a terminal, quizás de dos horas puede reducirse a cerca de 45 minutos, en un recorrido exprés”, expresó.

Con información de La Razón y La Jornada

MSA