Alfaro arremetió contra MC por “no tener una meta fija”

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro arremetió contra Movimiento Ciudadano por “no tener una meta fija” de cara al 2024

enrique alfaro
Foto: Archivo

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro arremetió contra Movimiento Ciudadano (MC) por “no tener una meta fija” de cara al 2024.

No hay claridad en la toma de decisiones de MC y lo que viene en un futuro para el instituto político no le tocará ya a Enrique Alfaro, aseguró el gobernador, quien una vez más señaló que no tiene intenciones de seguir en la política.

Te puede interesar | ¿Se acabó el berrinche? PRD podría regresar a los foros del FAM

“Me parece que en la dirigencia de Movimiento Ciudadano nacional no hay claridad de lo que se está haciendo y se están cometiendo errores muy graves.

“Que cada quien asuma su responsabilidad, yo no seré parte de esas decisiones”, refirió e insistió que luego de la reunión que sostuvo en la Ciudad de México está “más convencido” de dejar la política.

Añadió que ya no entiende el Movimiento, que las decisiones se toman de forma unilateral y que se quiere someter a la voluntad de quien coordina el partido a nivel nacional, refiriéndose a Dante Delgado.

En Jalisco, el proyecto de MC “ya es mayor de edad” y quienes ahí militan seguro encontrarán la manera para definir sus candidatos que participarán en el próximo proceso electoral de 2024, señaló.

Alfaro arremetió contra MC por “no tener una meta fija”

Enrique Alfaro destacó que se siente orgulloso con lo que hizo y lo que le dio a MC como un proyecto que se posicionó a nivel nacional.

“Movimiento Ciudadano corre el riesgo de aislarse, de mandar un mensaje equivocado y de tomar decisiones basadas en información poco creíble que lo único que están generando es que, insisto, que este proyecto nacional no tenga rumbo claro, propósitos compartidos y yo no quiero ser parte de eso”, lamentó.

Aunque dijo que respeta mucho a Dante y que tiene el derecho como dirigente nacional de tener una postura, pero que las decisiones de MC no contarán con su acompañamiento porque “yo no voy a ser parte de lo que viene para Movimiento Ciudadano”.

Dispuesto a acercarse a cualquier aspirante del Frente

Respecto de la definición del Frente Amplio por México y que ahora son dos aspirantes, Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez, dijo que está abierto a platicar con ellas.

Y con todos los aspirantes de distintos institutos políticos que vengan a Jalisco, pero en su calidad de mandatario no para incidir.

A pregunta expresa sobre si apoyaría a Xóchitl Gálvez quien se perfila como la abanderada del Frente, respondió que está dedicado a su encomienda como gobernador.

“Yo decidí retirarme de la actividad política electoral, estoy concentrado en mi trabajo como gobernador, yo no voy a meterme en esos temas.

“Si Xóchitl o cualquier aspirante con quienes en general tengo una relación de respeto y de aprecio vienen a Jalisco y quieren que platiquemos, lo haré con todo gusto.

“Lo hice con Claudia, con Marcelo, con Velasco, con Beatriz, con Adán; voy a platicar con quien venga a visitarnos, con respeto siempre.

“Pero ya no quiero estar generando, desde mi posición, posturas sobre esos temas porque ya lo dije, estoy fuera de esa agenda”, concluyó.

Parece que se abre una fractura en el partido naranja, pues Enrique Alfaro arremetió contra Movimiento Ciudadano (MC) por “no tener una meta fija”

JZ