La tarde de este viernes Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, afirmó que la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Ciudad de México ya confirmó su victoria.
De acuerdo con la virtual alcaldesa, se ordenó el recuento de 73 casillas de las pasadas elecciones y no se encontraron irregularidades como para pedir un conteo completo.
“La Sala Superior acaba de 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚𝐫 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐯𝐢𝐜𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 y que el recuento total era una ilegalidad. Ordenó el recuento parcial de 73 casillas en donde solo hubo 743 votos nulos. El triunfo es irreversible y hoy ganan también las instituciones, el estado de derecho y las normas electorales. Estamos list@s para el recuento parcial y hacer valer la voluntad de los ciudadanos. Este se llevará acabo el lunes a las 9am”, escribió en X Alessandra.
La Sala Superior acaba de 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚𝐫 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐯𝐢𝐜𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 y que el recuento total era una ilegalidad. Ordenó el recuento parcial de 73 casillas en donde solo hubo 743 votos nulos. El triunfo es irreversible y hoy ganan también las instituciones, el estado de…
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) July 26, 2024
Anteriormente, Catalina Monreal solicitó ante el TECDMX el recuento total de las casillas de la alcaldía Cuauhtémoc, esto en un segundo intento en el que trataría de “esclarecer los resultados de la elección”.
Sin embargo, ante la impugnación del recuento total de votos por parte de la alcaldesa electa, Alessandra Rojo de la Vega, la Sala Superior habría confirmado que se trata de un procedimiento ilegal, ya que no cumple con las especificaciones que solicita la Ley para realizarse.