Alerta máxima en EU; envían explosivos a la Casa Blanca, los Clinton y Obama

Las autoridades de los Estados Unidos dispararon las alarmas tras el hallazgo de por lo menos cuatro paquetes con explosivos que fueron enviados a diferentes personalidades: a la propia Casa Blanca y a algunos medios de información.

El Servicio Secreto confirmó que Bill y Hillary Clinton recibieron un paquete sospechoso en su vivienda localizada en un suburbio en Nueva York.

Otros fueron enviados al expresidente Barack Obama y a CNN. La sede del medio informativo en Nueva York tuvo que ser evacuada. La programación en vivo del canal fue interrumpida a causa de la operación de evacuación.

El Servicio Secreto indicó que recuperó el paquete de los Clinton anoche; y el dirigido a Obama fue interceptado hoy miércoles temprano.

Poco tiempo después, hubo informes de que la sede de CNN en Time Warner Center, Columbus Circle, Manhattan, fue evacuada por otro posible paquete sospechoso.

No hubo más detalles disponibles de inmediato sobre los hallazgos. Un portavoz de los Clinton refirió las preguntas al Servicio Secreto de Estados Unidos, informó NBC News.

El incidente se produce apenas día y medio después de que un artefacto similar fuese colocado en la casa del filántropo demócrata multimillonario George Soros en Beford, en el mismo condado donde residen los Clinton, Westchester.

Los destinatarios, que reciben protección del Servicio Secreto no recibieron los paquetes ni estuvieron en riesgo de recibirlos.

El Servicio Secreto ha iniciado una completa investigación criminal con uso de todos los recursos federales, estatales y locales para determinar el origen de los paquetes e identificar a los responsables.