Este viernes se encendieron las alertas en Rusia luego de la declaración de guerra por parte del jefe de mercenarios Wagner, Yevgeny Prigozhin, quien llamó a iniciar un motín armado en contra de Vladimir Putin.
El líder de los mercenarios afirmó que desde la cúpula militar se habría ordenado el asesinato de 2 mil de sus combatientes rusos.
🔴 #AHORA | Vehículos militares rodean el Ministerio de Defensa de Rusia, en Moscú, ante las amenazas de una ofensiva del Grupo Wagner.pic.twitter.com/eTTWg3S84I
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) June 23, 2023
El Ministerio de Defensa emitió rápidamente un comunicado en el que afirmaba que las acusaciones de Prigozhin “no son ciertas y constituyen una provocación informativa”.
Prigozhin dijo que sus acciones no equivalían a un golpe militar, pero el servicio de seguridad ruso FSB abrió una causa penal en su contra por llamar a un motín armado, informó el viernes la agencia de noticias TASS, que citó al Comité Nacional Antiterrorista.
No hay pánico en Moscú y San Petersburgo: la gente camina por las calles centrales de las dos capitales de Rusia y baila con la música.
En el centro de Moscú, a pesar de los informes sobre el aumento de las medidas de seguridad tras la declaración de Yevgeny Prigozhin, la vida… pic.twitter.com/0D6HLqxlHv
— Lorena (@lorena3afrodita) June 23, 2023