Alejandro Sánchez Camacho “El Sombrita”, renuncia al PRD

El dirigente y aún coordinador de acción política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, anunció su renuncia al Sol Azteca, tras 28 años de militancia.

El dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), en conferencia de prensa reveló que su salida se debe al resolutivo del CEN de este partido para suspender derechos como militantes a unos 200 mil perredistas.

Esta cifra corresponde a todos aquellos que apoyaron a candidatos de otros, partidos, especialmente de Morena. Así como aquellos que se negaron a colaborar en la alianza con el PAN.

Para algunos perredistas el llamado “Sombrita”, era un estorbo ya que representaba los intereses de René Bejarano dentro del Sol Azteca. Además fue señalado de operar para Morena dentro del PRD a petición de su jefe Bejarano

“He tomado esta decisión política y presentaré mañana a las 12 del día mi renuncia ante la Comisión Nacional de Afiliación de nuestro partido”, destacó.

Anunció su renuncia junto con 50 líderes y militantes de Baja California, Guerrero y Colima; sin embargo dijo, la corriente que lidera participará con 200 delegados en el Congreso Nacional.