Alejandro Rojas contra Morena por festejar la degradación de la SCJN con una ministra incondicional

alejandro-rojas-contra-morena-por-festejar-la-degradacion-de-la-scjn-con-una-ministra-incondicional
Archivo

El senador suplente morenista Alejandro Rojas Díaz Durán se lanzó contra Morena por regalar candidaturas a los recién llegados al partido; y por festejar “la degradación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)” con Lenia Batres, “una ministra incondicional” al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)”.

Alejandro Rojas contra Morena por festejar la degradación de la SCJN con una ministra incondicional

“Iniciamos el Año Nuevo en Morena regalando candidaturas a los tránsfugas recién llegados y festejando la degradación de la SCJN al colocar a una ministra incondicional, con lealtad ciega y sumisa al presidente de la República y no a la Constitución”, dijo Díaz Durán a través de X.

Asimismo, el morenista señaló que “lo más terrible es atestiguar las masacres que siguen ahogando a México en un infernal baño de sangre; enmarcado con la creciente militarización del país. Es decir, todo lo contrario a lo que ofrecimos en 2018”.

El también exdiputado federal indicó que la 4T ha sido desviada hacia “una ruta autoritaria, antidemocrática y militar. La 4T no es la transformación democrática; es la militarización autoritaria”.

Alejandro Rojas sentenció que todo lo anterior traerá consecuencias en las próximas elecciones presidenciales; pero que Morena se empeña en tapar el sol “con un montón de encuestas ‘patito’; y que siguen creyendo en la 4T que van a “manipular a los 97 millones de electores este año. Ilusos de verdad”.

Candidaturas para los adversarios históricos

También, criticó que Morena dé candidaturas para “advenedizos adversarios históricos”, pues esto es una ofensa para su militancia y para quienes siguen excluyendo por tener posiciones críticas.

“Nadie les cree que llegaron a Morena para ser humildes misioneros de la palabra de la 4T. ¿De verdad creen que somos o se hacen? Terminamos como en la novela ‘Rebelión en la Granja’, de George Orwell: sentados en la misma mesa, porque ya casi somos iguales. Caray. Qué vergüenza”, señaló.

Respecto a lo que llamó la “morenización” del Poder Judicial, indicó que es un espectáculo digno más de una carpa que de la solemnidad y seriedad que merecen los asuntos concernientes a la justicia, donde brilla más la ignorancia y la soberbia.

Contrario a como fue llamada por el presidente y como la propia Lenia Batres se reconoció, Rojas dijo que no es la ministra del pueblo, sino la llamó impuesta y obediente a AMLO.

“Además de ser punta de lanza para convertir al máximo tribunal constitucional en una extensión de la Comisión de Justicia de Morena al servicio del dogmatismo ideológico. Será utilizada como instrumento policíaco de su anhelada represión contra las libertades públicas y los derechos humanos; y políticos de quienes ejercemos la autocrítica interna y contra comunicadores y opositores al régimen de la 4T”, agregó.

Violencia y militarización en México

El exsenador también lanzó una crítica a la violencia que ha vivido el país, acusando que México se ha convertido en un infierno en el que se consume la fracasada política de seguridad y paz; mientras “sigue avanzando a zancadas la militarización de toda actividad civil y gubernamental, contradiciendo y renegando de nuestra lucha histórica y sin ningún remordimiento del terrible daño causado al pueblo de México; quien es el que sufre diario el flagelo del crimen organizado, sin que exista una mínima autocrítica y rectificación en dichas políticas públicas desastrosas”.

DC