Alejandro Murat revela que buscará la candidatura del PRI para 2024

Murat consideró que su gestión en el gobierno de Oaxaca demuestra que su proyecto “trae empaque y resultados”

Alejandro Murat revela que buscará la candidatura del PRI para 2024
Foto: Twitter / @alejandromurat

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, reveló sus intenciones de contender por la Presidencia de la República en las elecciones de 2024.

Para ello, confió en ser la mejor opción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto gracias a los resultados positivos que ha entregado su administración.

Sin embargo, señaló que sus aspiraciones están sujetas a lo que defina su partido.

Durante una entrevista otorgada a Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el mandatario estatal de extracción priista señaló que para contender en 2024 es necesario tener resultados, los cuales se verán reflejados cuando termine su administración en este 2022.

Por supuesto que tengo levantada la mano, pero eso lo va a definir mi partido. Ya lo que defina mi partido nosotros vamos a ser institucionales, por supuesto que vamos a salir a dar la pelea, con argumentos, con reflexión y haciendo los contrastes que necesita México” expuso.

-Publicidad-

En ese sentido, destacó que en Oaxaca aplicó un modelo de trabajo en equipo, en el cual hubo coordinación con las autoridades municipales y federales, llevando al estado a sumar cinco trimestres de crecimiento económico consecutivos, haber reducido la pobreza, y tener paz y gobernabilidad.

16 estados retroceden en materia de combate a la corrupción

Por otro lado, Murat Hinojosa consideró que su gestión en el gobierno de Oaxaca demuestra que su proyecto “trae empaque y resultados”, requisitos necesarios para ser considerado como candidato del PRI.

Además, dijo que los resultados de los seis años al frente de Oaxaca podrían ser un incentivo para que los oaxaqueños voten el próximo 5 de junio por Alejandro Avilés Álvarez, aspirante de parte de su partido y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de esta entidad.

Añadió que México necesita dejar la “política de odio” puesto que la población requiere tener esperanza de cara al futuro.

Por último, negó estar buscando un acercamiento político con la 4T, esto luego de que fue criticado en redes sociales por su aparición junto a personalidades de Morena como Claudia Sheinbaum, Rocío Nahle y Layda Sansores durante su visita a la refinería de Dos Bocas.

Con información de Radio Fórmula y López Dóriga Digital

MSA