Alejandro Moreno propone la creación de un organismo autónomo para proteger periodistas

Alejandro-Moreno-propone-la-creación-de-un-organismo-autónomo-para-proteger-periodistas
Foto: El Universal

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional PRI, propuso crear un organismo autónomo para proteger a los periodistas de ataques y amenazas; así como para fortalecer el papel del periodismo en México.

Creación de un organismo autónomo para proteger periodistas

Moreno Cárdenas presentó la iniciativa que expide la Ley de la Comisión Nacional de Protección a Periodistas; en la que propone la creación del Observatorio Nacional de Monitoreo de Violencia contra Periodistas.

El organismo se encargaría de establecer datos sobre la situación profesional y el riesgo que puedan tener los periodistas; poniendo en marcha, además, un programa para fortalecer el periodismo independiente y a los medios locales. Mismos que están en mayor riesgo de ser agredidos por su trabajo.

El dirigente nacional del Tricolor expuso que desde hace algunos años México ha permanecido entre la recurrente violencia hacia periodistas y la estigmatización pública con respecto a su trabajo.

Con AMLO, aumentó 85% las agresiones contra periodistas

Asimismo, destacó que durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), 36 periodistas han sido asesinados; evidencia de que el actual mecanismo de protección no funciona, pues tarda hasta 28 días para responder una solicitud de auxilio.

-Publicidad-

Y señaló, Alejandro Moreno, que en la actual administración incrementaron 85 por ciento las agresiones contra comunicadores.

DC