Alejandro Moreno: presidente del PRI acusa a Morena por violencia contra sus militantes

Alejandro Moreno, presidente del PRI, exige a la FGR investigar los ataques contra sus militantes, que tuvieron lugar en CDMX.

México. Alejandro Moreno, presidente del Partido de la Revolución Institucional (PRI), ha exigido a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), realizar una investigación sobre los actos de violencia de tuvieron lugar en la sede del partido el pasado 29 de junio, donde el priista exige “ejercer todo el peso de la Ley, tope donde tope”.

Por estos hechos violentos, Moreno señaló a Ulises Ruíz Ortiz y Nallely Gutiérrez Gijón, de “ser infiltrados de Morena y quienes buscan dividir al PRI, quienes además son civiles capacitados en tácticas de ataque y en el uso de armas de fuego”.

“Los intereses de la dupla Gutiérrez – Ruíz, no corresponden a los de la militancia del PRI y mucho menos a los de México. Ningún ciudadano de bien, validaría un ataque como el que realizaron (…) ellos representan todo lo que el priismo no quiere. Las imágenes y videos demuestran que Nallely Gutiérrez es una infiltrada al servicio de Morena y aliados. Respaldó a sus candidatas y candidatos en las pasadas elecciones del 6 de junio 2021”, señaló el priista.

“No solaparemos la violencia, por lo que se actuará en consecuencia por la vía judicial contra quienes secuestraron la sede del PRI y el realizaron un ataque que sufrieron los militantes del partido, quienes participaban pacíficamente en un evento priista, en la sede ubicada en la Ciudad de México”, sentenció Alejandro Moreno.

Tras los hechos descritos, Moreno pidió a las autoridades de CDMX, “dar seguimiento inmediato y exigió a la FGR, ejercer todo el peso de la ley”, incluso reclamó al Gobierno de Claudia Sheinbaum, “no solapar estos actos reprobables de violencia y garantizar la seguridad de los militantes y personas que cada día trabajan en el PRI”.

Moreno también consideró “criminal” que Ruíz Ortíz y la exsecretaria del PRI, “encabecen grupos porriles que encadenaron los accesos al CEN, privando de la libertad a quienes se encontraban al interior del inmueble, que son las mismas personas que orquestaron ataques armados en contra de mujeres, jóvenes y niños priistas”.

El dirigente del PRI también dio a conocer que “está comprometido a seguir dando apoyo necesario y acompañamiento a los afectados, quienes son Francisco Remírez, Edmundo Errat, Lorena Díaz, Jorge Armando, Alan Coronel y Jorge Gutiérrez”.

Te puede interesar | PRI registra mínima expresión política en México y pierde 79% de afiliados

PRI pierde 79% de sus afiliados en México

Tras cinco años de peleas internas en el partido, el PRI ha llegado a su mínima expresión política, registrando 79% menos afiliados que en 2019, lo que se convierte en un momento histórico en los 92 años de historia del Partido de la Revolución Institucional.

Con información de Razon.

IL