Alejandro Moreno exige que se explique la ley en torno al caso Lozoya

El dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno le exigió a la Fiscalía General de la República que explique todo lo relacionado al caso Lozoya

Alejandro Moreno exige que se explique la ley en torno al caso Lozoya
Foto: Tomada de Twitter / @alitomorenoc

Este lunes, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, exigió a la FGR explicar la situación legal de Emilio Lozoya después de que apareció cenando en un lujoso restaurante capitalino y demandó aplicar estrictamente la ley en este caso.

“No tengo claro si el tema sea un arraigo, lo que habría que ver es cuáles son las condiciones en que está (Lozoya) bajo ese mecanismo, al ser colaborador de la FGR; lo que habría que dejar claro es que eso no puede permitirse y a todas luces el gobierno y las autoridades competentes deben dar una explicación de lo sucedido en ese caso en específico”, dijo ‘Alito’ Moreno.

Te puede interesar | INM mantiene alerta migratoria para evitar que Lozoya salga de México

Desde San Lázaro, y tras instalar la Comisión de Gobernación que él presidirá, Moreno reiteró que nadie puede estár por encima de la ley y tampoco se puede politizar la justicia ni judicializar la justicia.

Respecto a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó como “legal, pero inmoral” que Emilio Lozoya haya asistido a un restaurante de lujo, siendo testigo protegido, el dirigente del tricolor manifestó lo siguiente:

“Lo que yo creo es que se tiene que respetar la ley y, al final del día, se tiene que aplicar; todos están en un proceso jurisdiccional, se tiene que cumplir la ley”, agregó.

La exigencia de Alejandro Moreno es la de millones de mexicanos, que solo ven como la impunidad reina en el caso Lozoya.

Con información de Milenio

JZ