La excandidata a la gubernatura del Estado de México (Edomex), Alejandra del Moral Vela, renunció como militantente del PRI; mientras que Claudia Shienbaum, candidata presidencial de Morena, confirmó que se suma a su proyecto.
Alejandra del Moral renuncia a candidatura con el PRI
Alejandra del Moral renuncia al PRI; podría sumarse a Sheinbaum
En una carta dirigida a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, Del Moral afirmó que las recientes acciones tomadas en el partido se han alejado del diálogo; pilar fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa
“Ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente, sin espacio para el debate o el ejercicio de criterios propios”, dijo Alejandra del Moral en una carta dada a conocer en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
#ÚLTIMAHORA 🚨 La excandidata de la coalición PRIANRD al Estado de México, Alejandra del Moral (@AlejandraDMV), renuncia al PRI. #PorLaMañana con Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) pic.twitter.com/R0XCB2lBBy
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) May 27, 2024
“La actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social; el PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo, se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”, dice la expriista.
Reunión entre sheinbaum y Del Moral
Por su parte, Claudia Sheinbaum confirmó que se reunió con Alejandra del Moral y que tomó la decisión de sumarse a su proyecto.
Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la… pic.twitter.com/zuEdAliHtU
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 27, 2024
En febrero pasado, Del Moral anunció su decisión de no participar en el actual proceso electoral como candidata a diputada plurinominal por el PRI.
Alejandra del Moral estaba en el sexto lugar de la lista plurinominal del tricolor; y el 20 de febrero, en un comunicado dirigido a Moreno, dio a conocer su decisión.
DC