Alcaldías morenistas las que más gastan en propaganda

Los alcaldes estarían violando el artículo 134 de la Constitución Mexicana

Especial

Pese a que las campañas electorales terminaron hace un año, parece que los alcaldes de Morena no escatiman en gastos para promover su imagen ante los capitalinos. Así lo dejaron en claro las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

Según información del periódico Reforma, Víctor Hugo Romo (Miguel Hidalgo) gastó 30 millones 354 mil pesos de octubre de 2018 a octubre de 2019. Por su parte, Layda Sansores (Álvaro Obregón) tuvo un gasto de hasta 21 millones 426 mil pesos en el mismo periodo.

Aunado a ello, las apariciones en periódicos y sitios web se cuentan aparte pues Romo erogó 17 millones 122 pesos, aunque su propio oficio de la Coordinación de Comunicación Social afirma que sólo fueron utilizados 7 millones 782 mil 349 pesos.

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Sansores, por otro lado, se encuentra por debajo de una de las alcaldías con más ingresos económicos y tan sólo ha utilizado a Cuántica S.A. de C.V. y Asdal S.A. de C.V.

Habrá que mencionar que el artículo 134 de la Constitución deja en claro que las alcaldías no pueden utilizar el dinero en destacar los “logros” del gobierno local ni para promocionar al titular del mismo.