Alcaldía de Austin vetará empresas que construyan el muro

El cabildo de Austin Texas, ha aprobado un dictamen en apoyo a la comunidad migrante, y no realizará ningún tipo de negocios con empresas que colaboren en la construcción del muro fronterizo.

“En Austin construimos puentes, no muros”, sentenció el alcalde Steve Adler, tras al darse a conocer la votación de 10 a 1 en esta determinación por parte del Ayuntamiento texano.

La decisión tiene un trasfondo económico, ya que Texas si fuera un país independiente, sería el segundo exportador hacia México y el segundo importador de productos. “Así que nos interesa más la construcción de puentes que de muros”, dijo al hacer mención a la carta que envió el gobernador Greg Abbott a los negociadores del TLCAN para que no lo cancelen pues afectaría a la economía de Texas. Si a ello se suma la construcción del muro. la economía texana puede empeorar sustancialmente.

A pesar de las declaraciones de Elaine Duke, subsecretaría de seguridad de Estados Unidos en relación a  la cero tolerancia a las ciudades que rechacen tratos con las constructores del muro fronterizo, la ciudad de Austin sigue en su dicho, aseguro el alcalde Alder.