Alcaldesa por Morena asegura que ya no le interesa la política y huye del país

Elvia del Socorro Ortega Peláez, alcaldesa sustituta y síndica electa de Buenavista, Michoacán, renunció a sus cargos y huyó del país de manera inadvertida el pasada sábado 1 de septiembre.

Por medio de varias publicaciones en su cuenta de Facebook, la político hizo patente de su intempestiva decisión. Uno de los posts es su carta de renuncia, en la que notifica que “por voluntad propia y por motivo personales he decidido no aceptar el nombramiento de presidenta municipal sustituta. Así mismo, y en los mismos términos, renuncio de manera irrevocable, al cargo de síndico municipal, del que fui electa en las elecciones llevadas a cabo el mes de julio de 2018” (sic.).

Además de la misiva de dimisión, Ortega Peláez publicó dos videos; en uno de ellos anuncia su renuncia y muestra una reservación de viaje y, en el otro, publicado pocas horas después, se presenta desde la ciudad fronteriza de Tijuana para reiterar su autoexilio del país.

Dados los eventos de violencia electoral suscitados en varios municipios michoacanos en los que aspirantes a cargos públicos han sido asesinados por integrantes del crimen organizado, se sospecha que el caso de esta representante del pueblo esté relacionado con amenazas.