Alcaldesa morenista reconoció que se reunió con el crimen organizado en Chilpancingo

En una conferencia de prensa, Norma Otilia Hernández destacó que “todo es válido para construir la paz”

Alcaldesa morenista reconoció que se reunió con el crimen organizado en Chilpancingo
Foto: Twitter / @MIbacar3008

Norma Otilia Hernández, alcaldesa de Chilpancingo, reconoció que sostuvo un encuentro con uno de los líderes criminales de Guerrero.

En las últimas horas han circulado en redes sociales varias fotografías en las que aparece la edil morenista con una persona a quien se le identifica como Celso Ortega Jiménez, uno de los hermanos que integra el grupo criminal “Los Ardillos”.

Se observa a la morenista saludando y posteriormente dialogando con el sujeto quien visiblemente portaba un arma de fuego.

De acuerdo con medios locales, el encuentro se habría llevado a cabo en un restaurante ubicado entre los límites de los municipios de Mochitlán y Quechultenango.

Asimismo, se desconoce cuándo se llevó a cabo dicho encuentro y si es el único que ha tenido lugar entre ambos personajes.

En respuesta, Otilia Hernández reconoció que ella era la persona que aparece en la imagen, pero descartó que se hubiera alcanzado algún acuerdo o compromiso con el líder criminal.

Hace unos minutos le preguntaron en un acto público a la alcaldesa al respecto. Apenas me están pasando la respuesta. Reconoce que fue a una reunión pero que no hizo ningún pacto con la persona”, detalló  el periodista Juan Angulo, director del diario El Sur de Acapulco.

Y agregó: “A ella se le reconoce. Él no es muy conocido, Celso Ortega, pero es un hombre con cachucha, con una playera negra y visiblemente una pistola al cinto. No parece que sea un elemento policiaco. Y aparece la alcaldesa refiriéndose a él en un lenguaje familiar, muy coloquial, sobre su edad. ‘Te hacía más viejito’, algo así (dice). No sabemos exactamente cuándo fue”.

Por otro lado, el pasado 24 de junio, dejaron siete cadáveres desmembrados y decapitados en Chilpancingo junto a un mensaje dirigido a la alcaldesa: “Saludos Presidenta. Sigo esperando el segundo desayuno que me prometiste después que viniste a buscarme con cariño, tu amigo”.

Dos días después, en una conferencia de prensa, la propia edil morenista habló del tema y aunque destacó que “todo es válido para construir la paz”, negó que dicho encuentro se haya dado.

Pero nunca por encima de la legalidad, de la gobernabilidad, ese lo tengo claro”, declaró Norma Otilia.

Con información de El Universal y Radio Fórmula

MSA