Luego de la violencia ocurrida durante la final de la Copa América, las autoridades de Miame-Dade iniciaron una investigación por las omisiones que llevaron a dichos eventos.
La tarde del pasado domingo se llevó a cabo la final de la Copa América, en la que muchos hinchas que compraron boletos no pudieron ingresar, mientras que otros que no tenían entradas dieorn portazo, provocando un sobrecupo en el Hard Rock Stadium.
Estamos indignados por los eventos sin precedentes que sucedieron esta noche durante la final de la Copa América”, señaló en un comunicado la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, para quien “esta situación nunca debería haber ocurrido y no puede volver a ocurrir”.
Copa América championship game delayed 30 min because of fans entering without a ticket. Fans broke down walls to get into this stadium, gates at Hard Rock Stadium have been breached, officials literally chasing supporters throughout the stadium, people getting into the game… pic.twitter.com/gI6zt2Cgb3
— Ivano Panetti (@ivanopanetti) July 15, 2024
Los dramáticos hechos ocasionaron que cientos de personas con boletos en mano, algunas de ellas venidas desde el extranjero, no lograran ingresar al estadio y exigen ahora el reembolso de los miles de dólares invertidos en las entradas.
En un comunicado, el Hard Rock Stadium, señaló que se hallan conversando con la Conmebol “para abordar esas preocupaciones individuales”.