Alcaldes señalaron de extorsión a Samuel García por retener los recursos

Inició la guerra interna en Nuevo León, pues alcaldes señalaron de extorsión a Samuel García por retener los recursos que les corresponden

Alcaldes señalaron de extorsión a Samuel García por retener los recursos
Foto: Tomada de Twitter / @MartinFuentes

Parece que no puede alejarse de los escándalos, pues, en Nuevo León, alcaldes señalaron de extorsión a Samuel García por retener los recursos que les corresponden.

Este jueves, se dio a conocer que alcaldes tronaron contra el gobernador Samuel García. Incluso amagaron con salirse la Mesa de Coordinación Metropolitana, si continúa el gobierno estatal reteniendo los recursos de los fondos municipales.

Además, advirtieron que promoverán reformas para que el Congreso le quite facultades en materia financiera al gobierno estatal. Cabe recordar que este organismo también lo integra el gobierno de la entidad.

César Garza, alcalde Apodaca y presidente de la Mesa Metropolitana, denunció que los ediles han sido víctimas de una extorsión política y de un “jineteo de recursos” por temas ajenos que comprometen la operatividad de los ayuntamientos.

“No somos empleados del gobernador, somos representantes ciudadanos, no somos subordinados, no somos municipios chiquitos…esto es un jineteo del dinero, y vamos a defendernos”, expresó.

En rueda de prensa reveló que “nunca se había visto esta extorsión y presión política, pero no seremos rehenes, no seremos víctimas. Y de no corregirse esto, en una primera instancia abandonar los trabajos de esta mesa”.

Dan plazo para entregar fondos

Los ediles le dieron de plazo una semana al gobernador para que entregue los fondos municipales. Estos recursos son del Ramo 33, Infraestructura, Fortamun y Seguridad que debieron ser entregados a más tardar en octubre. Varios de ellos son recursos federales.

También se dio a conocer que el gobierno del emecista embargó las cuentas a los municipios de San Nicolás, a cargo de Daniel Carrillo; Cadereyta de Cosme Leal, Apodaca, cuyo alcalde es Cesar Garza, Guadalupe de Cristina Díaz y Santiago, cuyo presidente municipal es David de la Peña por pagar fuera de tiempo el Impuesto Sobre Nómina.

“Además buscamos presentar reformas de ley para quitar atribuciones fiscales al Ejecutivo en cuanto al reparto de recursos porque esto no debe de seguir pasando. Y vamos a presentar controversias constitucionales contra estas acciones del gobierno del estado, advirtió Cesar Garza.

Ya tiene en sus narices una guerra interna, pues, en Nuevo León, alcaldes señalaron de extorsión a Samuel García por retener los recursos que les corresponden.

JZ