Alcaldes acusan presión de Sedatu para ceder terrenos a Santa Lucía

la alcaldesa de Nextlalpan, Elizabeth Mendoza, declaró que no firmarán ningún documento hasta que conozcan los documentos que sustenten el aeropuerto en Santa Lucía

La ley de Murphy dice que “todo lo que empieza mal, acaba peor”, esto aplicaría para la ambiciosa construcción de un aeropuerto en la base militar de Santa Lucía que planea el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ya que alcaldes de municipios aledaños a dicha base, entre ellos algunos de Morena, acusan que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) los ha presionado para que firmen un convenio de cesión de terrenos el cual permitirá la construcción de dicho aeropuerto en aquella zona.

Te puede interesar | Hasta en 2069 Santa Lucía operará plenamente; 50 años después

En ese sentido, los ediles de Tecámac, Zumpango, Huehuetoca, Teoloyucan y Nextlalpan rechazaron suscribir un acuerdo con las autoridades federales, durante una reunión que tuvieron hace tres meses con el titular de dicha dependencia, Román Meyer.

En dicho encuentro, los alcaldes criticaron que les pidieron firmar dicho convenio sin que se les compartiera el proyecto ejecutivo de la obra. Ante ello, la alcaldesa de Nextlalpan, Elizabeth Mendoza, de Morena, declaró que no firmarán ningún documento hasta que conozcan los documentos que sustenten el aeropuerto en Santa Lucía.