Alcalde Teziutlán califica a madres solteras como “cobardes y sucias”

La desvalorización de las madres solteras por parte de este funcionario podría costarle su puesto

-Publicidad-

Las críticas han terminado con el alcalde del municipio de Teziutlán, Puebla, Carlos Enrique Peredo Grau quien fue captado en vídeo mientras se refería a las madres solteras como “cobardes y sucias pues, según él, no cuentan con valores.

Inmediatamente asistentes al evento y usuarios de redes sociales tacharon de misógino al funcionario, incluso la asociación Mujeres Sin Miedo condenó desde su cuenta de Twitter las desafortunadas palabras de Peredo Grau y publicó cómo el edil salido de “Compromiso Por Puebla” (CPP) atacó a las mujeres asegurando que “les gusta el chorizo.

-Publicidad-

El tres veces presidente municipal afirmó que “estas mujeres” se encuentran solas debido a los dos adjetivos que mencionó con anterioridad.

“Yo a veces les digo a las muchachas: ¿para qué quieren al marrano si ‘na´más’ se van a comer un pedazo de chorizo o de longaniza? Porque hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están solas. ¿Y quién le entra ahí? La abuelita, les vamos a llamar las súper abuelitas porque esas sí no se dejan, esas son las de antes, las que traen nuestros valores”, declaró.

Te puede interesar | VIDEO: Hija del alcalde morenista de Culiacán se abanica con billetes de 500 pesos

 Ante la humillación, Mujeres Sin Miedo exigió que el funcionario sea retirado de sus funciones pues, de acuerdo a su perspectiva, sus palabras podrían ser tomadas como violencia de género o misoginia.