Alcalde oaxaqueño dispara contra un civil; regidores piden ayuda del gobernador

Víctor Mendoza Velasco disparó en contra de un civil el pasado 10 de octubre y ese mismo día se echo a la fuga

Especial

El pasado 10 de octubre, Víctor Mendoza Velasco, presidente municipal de Ayotzintepec, Oaxaca, le disparó a un civil identificado como Nicolás Vargas, después de una trifulca en un bar llamado “La Terraza”, que se ubica en el centro de esa localidad.

Sin embargo, ese mismo día de echó a la fuga, ya que los policías municipales se  negaron a detenerlo.

Como consecuencia, de lo anterior los regidores solicitaron su revocación de la LXIV Legislatura, no solo por estár involucrado en hechos violentos, ya que también se ha visto envuelto en varias irregularidades con recursos de la entidad.

Te puede interesar | Gobierno de Edomex desmiente muerte del alcalde de Valle de Chalco

De acuerdo con el servidor público, Raúl Sala Sánchez, el municipio recibe un presupuesto anual de 18 millones de pesos, pero lo que llama la atención es que desde el inicio de la administración del Partido Unidad Popular –la cual representa el edil– no se ha invertido en obras públicas para el municipio.

Lo acusan con Murat

Una vez concluido un evento de seguridad, en la región antes citada, los concejales que fueron víctimas de los atropellos y groserías de Víctor Mendoza, le pidieron al gobernador Alejandro Murat que interceda en el caso, ya que temen por su vida.

“No se ha portado como un presidente municipal, ha actuado bajo amenazas y agresiones. En los 9 meses que llevamos en el cargo, nunca he recibido una palabra buena, siempre han sido ofensas”, acusó la regidora Ana Cruz Pacheco. 

En respuesta Murat les informó que la Fiscalía del Estado ya investiga el ataque con arma de fuego en contra de un civil y las presuntas irregularidades en el uso de los recursos públicos. 

Con información de Página 3 y Milenio