Alcalde morenista de Tláhuac habría desviado 20 mdp

El alcalde solo da largas para responder sobre los millones destinados para mejorar la economía de cientos de familias de su alcaldía

Especial

Una vez más los miembros de la cuarta transformación nos demuestras que no todos recibieron el mensaje ni la bendición de la honestidad por parte de su “mesías”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues esta tarde el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, comparecerá ante el Congreso de la CDMX. 

El motivo de su cita se debe a que se desconoce el paradero de los 20 millones de pesos que fueron entregados por parte del Gobierno de la Ciudad de México para la reconstrucción del mercado Zapotitla

Locatarios del lugar, aseguran que la empresa que se vio beneficiada con todo ese dinero fue Garpe Construcciones S.A. de C.V., por lo que ya presentaron la denuncia correspondiente a la Contraloría General de la Ciudad de México con el objetivo de que se inicie una investigación para dar con el dinero. 

Dentro de la demanda, los comerciantes incluyeron la copia del contrato que firmó la alcaldía con la empresa constructora en el cual se determina que los trabajos debieron haber terminado el 31 de diciembre de 2018. Aunado a ello, también se agregaron varias facturas que la propia compañía Garpe emitió en donde valida el recibimiento de varios pagos. 

Te puede interesar | Con gran creatividad, vecinos de la alcaldía Tláhuac reclaman mejores calles 

Tras los señalamientos, el alcalde Martínez Vite aseguró que las obras de remodelación sí se llevarán a cabo y reconoció el adelanto de pagos pues asegura que de no haberse realizado se hubiera perdido todo el dinero.