Alcalde morenista da revés a su decisión de vender el palacio municipal

El edil tabasqueño no continuará con la propuesta de venta y que ahora se consultará con especialistas sobre las actuales condiciones del edificio

Evaristo Hernández Cruz, alcalde del municipio de Centro, Tabasco, informó que que ya no venderá en 500 millones de pesos el terreno del palacio municipal, ubicado en Villahermosa, así como no concesionar ya el servicio de agua potable a la población.

Durante una entrevista radiofónica, Cruz admitió dar marcha atrás a dicha decisión luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador donde afirmó que no se pueden privatizar los edificios públicos.

“Mi opinión es que ya no deben haber privatizaciones. Si hablamos de política neoliberal y queremos sintetizarlo en una palabra, eso es privatizar. Neoliberalismo es sinónimo de privatización y en el diccionario, privatizar es trasladar lo público a lo privado”, sostuvo AMLO la semana pasada durante sus acostumbradas conferencias mañaneras.

Te puede interesar | López pide a tabasqueños ser “buenos ciudadanos” con la CFE

Por ello, el edil tabasqueño mencionó que no continuará con la propuesta de venta y que ahora se consultará con especialistas sobre las actuales condiciones del edificio del Palacio Municipal, porque hacer cerca de una década hubo un estudio y se declaró que el edificio estaba vencido.

“Vamos a consultar con muchos especialistas. Pero si al final se determina, que es lo que creo que va a pasar, que hay que cambiarnos a otro lugar, entonces vamos a ir a consulta pública para que sea la ciudadanía la que decida”, dijo Hernández Cruz.

Sobre la alternativa de privatizar o concesionar el servicio del agua potable a algún particular, Evaristo también dio marcha atrás a dicha decisión, por lo que buscará otras alternativas como el que el gobierno federal aporte los recursos para las obras necesarias y se han hecho planteamientos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).