Alcalde dice que “se hizo un escándalo” sobre “error” en el dictamen de pensiones

La titular de la Secretaría de Gobernación expresó que por “un error” en el dictamen de pensiones, no se aprobó en la Cámara de Diputados.

Alcalde dice que “se hizo un escándalo” sobre “error” en el dictamen de pensiones
Foto tomada de X/ @LuisaAlcalde

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), manifestó que por “un error” en el dictamen, en la Cámara de Diputados no se aprobó el pasado miércoles 17 de abril la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar, sin embargo, confió en que el próximo lunes se continúe con el proceso legislativo.

  • “Se hizo todo un escándalo, hubo un error, un documento que se mandó por parte de la Comisión a la Mesa Directiva, se publicó en la Gaceta con algunas diferencias de lo que se había votado en la comisión y esto generó todo un escándalo”, manifestó la titular de la Segob.

Este jueves 18 de abril, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcalde señaló que los diputados federales acordaron corregir el error y volver a sesionar en comisiones.

  • “El lunes será aprobado en la Cámara de Diputados y posteriormente discutida en la Cámara de Senadores, pero sobre todo reiterar sobre todo por la campaña tan intensa que se trata de una reforma para reivindicar el derecho que tienen todos los que han trabajado durante toda su vida, que es la última etapa la puedan vivir con dignidad, con pensiones justas, de eso trata la reforma de pensiones para el bienestar”, añadió.

Asimismo, resaltó que en el Senado se avaló una reforma a la Ley de Amnistía, la cual le otorga al presidente de la república la facultad de la liberación de cualquier delincuente responsable de delitos, cuando aporten información para esclarecer casos relevantes para el Estado.

De igual forma a la Ley de Amparo para impedir que jueces y magistrados puedan dictar suspensiones provisionales que frenan a las reformas legales. 

Te recomendamos leer: PRI adelanta acciones legales contra “atraco a las pensiones”