Alcalde de Tangancícuaro admite haber matado a dos perritas en Michoacán

Alcalde de Tangancícuaro perritas Michoacán

El alcalde de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, aceptó que mató a las perritas, pero dice que fue “en defensa”.

En conferencia de prensa, Melgoza aceptó los hechos. Sin embargo, dijo que lo hizo porque las perritas eran violentas y atacaron al papá de una niña a la que él estaba por atender.

“Quiero aclarar que mi intención nunca fue lastimar a las mascotas por el hecho de ser mascotas, lo que hice fue defender a mi familia; hice exclusivamente dos disparos, uno para cada uno de los animales; la calle estaba vacía, no había niños y no hice más disparos”, aceptó el alcalde de Tangancícuaro (de extracción morenista…), quien dice que ya metió una denuncia en contra del dueño de Buba y Canela.

 

Esta es la versión del dueño de las perritas asesinadas por el Alcalde de Tangancícuaro

De acuerdo con lo que denunció el dueño de las perritas, las cosas pasaron diferentes: entrevistado por el medio Noticias Alerta Michoacán, el joven dice que Buba y Canela salieron a la calle cuando él sacaba su moto. Corrieron, él fue tras ellas y fue ahí cuando vio cómo Melgonza Montañez simplemente disparó para matarlas.

“Me parece que los ha de haber venido correteando, entonces le dije al presidente que por qué hacía eso y me jalaron para atrás sus escoltas, mientras que él simplemente se fue”, agregó, en contradicción de lo que dijo el alcalde de Tangancícuaro: no hubo intención de dialogar y, de hecho, al parecer sí había niños y más gente presenciando los hechos.

Gobernador de Michoacán condena lo hecho por alcalde de Tangancícuaro

Debido a la exigencia de justicia en redes (y a la protesta que se armó a las afueras del palacio municipal donde despacha  Melgonza Montañez), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla condenó el asesinado de Buba y Canela y aseguró que la fiscalía del Estado ya inició la investigación correspondiente.

“En Michoacán, condenamos el maltrato y la crueldad hacia los animales, más aún cuando en estos actos participan autoridades que están obligadas a trabajar para consolidar la cultura de la paz y el respeto a la vida”, aseguró Ramírez Bedolla.