Hugo Bravo Hernández, presidente municipal de Tepatitlán, Jalisco, recibió un extrañamiento por parte de Movimiento Ciudadano (MC) en el estado a causa del “recibimiento” a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos haremos historia”.
El comité ejecutivo estatal del MC, pidió una explicación del supuesto apoyo al candidato presidencial de Morena, quién llamó “traidor” a Enrique Alfaro, candidato a gobernador.
Por otra parte, el maestro de ceremonias del evento mencionó la supuesta adhesión de Bravo Hernández a la campaña de AMLO, hecho por el cual el equipo de Alfaro pidió que el edil aclare su postura.
Bravo, por su parte, indicó que el recibimiento a López Obrador lo hizo a modo de agradecimiento hacia diputados de Morena, que lograron encausar recursos federales hacia el municipio de Tepatitlán.
Más tarde, MC envió un comunicado donde aclara que el presidente municipal recibió al tabasqueño como un acto de cortesía, como representante de la autoridad de esta región de los Altos de Jalisco.
“Este acto no pone en duda su apoyo al abanderado al gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, a quien le brinda su respaldo incondicional”, detalla MC en su comunicado.
Este jalón de orejas al alcalde por parte de MC se da por las declaraciones de AMLO, en relación al apoyo al candidato Carlos Lomelí, contrincante de Enrique Alfaro, ex aliado del dueño de Morena y ahora promotor de Ricardo Anaya.
Se espera también una conferencia de prensa donde Bravo Hernández, fije su postura, su lealtad a Enrique Alfaro y a Movimiento Ciudadano.