El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó eta mañana que la tormenta tropical “Alberto” pierde fuerza, pues se degradó a la categoría de depresión tropical, luego de tocar tierra en Tamaulipas.
La ahora depresión tropical continúa su paso por México, por lo que continuarán las lluvias fuertes e inundaciones en la zona noreste del país. Por ahora continúa su avance por San Luis Potosí, ubicado en el oeste-noroeste de Ciudad Valles, a 155 kilómetros del oeste de Tampico, en Tamaulipas.
“Alberto” ha provocado vientos máximos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora; actualmente se mueve a 30 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves 20 vientos con rachas de 50 a 70 km/h y formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
También prevé rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
También informó que habrá posibles torbellinos en Zacatecas, Durango y Jalisco y un oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz. El ciclón también formará posibles inundaciones costeras en la costa de Texas, informaron las autoridades correspondientes.
Pronóstico para este jueves 20 de junio
La depresión tropical “Alberto”, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, provocará lluvias puntuales torrenciales y lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en los siguientes estados:
Lluvias puntuales torrenciales
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
- Puebla
- Veracruz
Lluvias puntuales intensas
- Durango
- Zacatecas
- Nayarit
- Guanajuato
- Querétaro
- Hidalgo
Puntuales muy fuertes
- Chihuahua
- Aguascalientes
- Sinaloa
- Jalisco
- Colima
- Michoacán
- Guerrero
- Estado de México
- Lluvias puntuales fuertes
- Ciudad de México
- Tlaxcala
Con información de Excelsior,
ADGP.