¡Alarmante! En 24 horas México registra 7,280 casos de COVID-19

El país ya acumula 33 mil 526 decesos y 282 mil 283 contagios

El COVID-19 le paga duro a México
Foto: Angélica Escobar / Forbes México
-Publicidad-

El COVID-19 sigue golpeando con fuerza a México, pues en las últimas 24 horas la Secretaría de Salud (Ssa) reportó siete mil 280 nuevos casos, para acumular 282 mil 283.
Por otro lado, la dependencia registró otros 730 decesos, con los que el país suma 33 mil 526.

En datos un poco más optimistas, la Ssa señaló que hasta el domingo 5 de julio, 172 mil 804 personas se lograron recuperar de la nueva enfermedad.

-Publicidad-

Te puede interesar | Circula nuevo video de AMLO criticando a Trump, pedía denunciarlo ante la ONU

Por otro lado, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que las autoridades sanitarias estiman que hay 48 mil 708 casos activos, considerando los confirmados, sospechosos y “un porcentaje de positividad”.

Asimismo, Alomía Zegarra acotó que existe una tendencia a la baja en los contagios y defunciones estimadas a lo largo y ancho de el país.

“Prácticamente ya tenemos tres semanas (epidemiológicas), la 24, la 25 y la 26, con una tendencia descendente (…) Continuamos en esta desaceleración de la epidemia y de la ocurrencia de casos y defunciones”, afirmó.

Respecto a la ocupación hospitalaria, el organismo dirigido por el “extraviado” Jorge Alcocer apuntó que, a nivel nacional, el 45 de las camas generales ya atiende a un paciente. Mientras que en aquellas con ventilador —para enfermos graves— hay un 35 por ciento de posesión.

En ese sentido, las entidades que encabezan la saturación de camas, tanto generales como con respirador, son: Tabasco, Nayarit; Baja California y el Estado de México, respectivamente.

Con información de Milenio y Reforma