Al superar 100 mil muertes, Primer Ministro de Reino Unido asume toda la responsabilidad frente a pandemia

En conferencia de prensa, Johnson fue muy cuestionado sobre las medidas tomadas por su gobierno

Boris Johnson
Especial

El Primer Ministro Boris Johnson aceptó toda la responsabilidad luego de que en Reino Unido se reportaran más de 100 mil muertes por el SARS-CoV-2. Prometió que reflexionará y reparará la estrategia que tomó frente a la pandemia para superar la crisis sanitaria.

“Es muy duro medir el dolor contenido en esta esa triste estadística” compartió en comunicado. Declaró que está aprendiendo de las lecciones que han dejado los últimos meses y llamó a la población a mantenerse “unida”.

Asumo la plena responsabilidad por todo lo que ha hecho el Gobierno. Puedo decir que hemos hecho todo lo que hemos podido para minimizar el número de víctimas y el sufrimiento de la gente en una crisis muy difícil para este país. Y eso es lo que seguiremos haciendo, como todos los gobiernos alrededor del mundo afectados por esta crisis” dijo en conferencia de prensa.

Además, Boris fue interrogado y muy cuestionado sobre en qué momento comenzaron a perder el control, y le recordaron su promesa a inicios de la crisis donde esperanzó a sus ciudadanos de que mantendrían el número de victimas por debajo de las 20 mil muertes.

Su opositor Kei Starmer no dejó pasar la oportunidad para señalar el labor del Ministro. “Estamos ante una tragedia nacional” aceptó. En ocasiones anteriores, Starmer había hablado del lento manejo que tuvo el gobierno en los momentos más críticos de la pandemia. Sin embargo, pudo dejar de lado las diferencias en su mensaje final y enfocarse en la salud de los británicos.

“Por ahora debemos recordar a nuestros seres queridos y seguir vigilantes, quedarnos en casa, proteger la sanidad pública y seguir con las vacunaciones”.

Debido a su tercer repuente de contagios debido a la nueva “cepa británica” que se dispersó raídamente por el país, Reino Unido ocupa el primer puesto por muertes en Europa y suma 3.6 millones de casos hasta el momento