“Al rato llega la gente que no puede respirar”: médicos por arranque de la Serie del Caribe

Médicos criticaron a aficionados de la Serie del Caribe de béisbol en Mazatlán, Sinaloa, por llenar un estadio en pandemia

Especial

El pasado 31 de enero se inauguró la fiesta beisbolera en Mazatlán, Sinaloa, “la Serie del Caribe”, la cual pese a la pandemia de Covid-19, las autoridades del estado aprobaron la asistencia de cientos de personas en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, Sinaloa.

Este hecho ha sido duramente criticado, pues evidentemente causó indignación en los médicos que están están combatiendo en primera línea la enfermedad.

Algo que ha impactado mucho sobre este suceso, es un video que circula en redes sociales, en el cual se observa al personal médico de un hospital cercano al Teodoro Mariscal que graba los fuegos artificiales mientras lamentan que el estadio esté lleno de aficionados.

En el video de apenas 13 segundos, se observa como del lado de la ventana del cuarto piso del IMSS Mazatlán, el personal protegido de pies a cabeza para evitar contagiarse, capta el espectáculo que desde casi toda la ciudad se observa.

 “Y al rato llega la gente que no puede respirar”, se escucha decir a una de las médicas.

Cabe señalar que Sinaloa no solamente se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico, sino también se localiza en el listado de las 10 entidades con mayor probabilidad de pasar al color rojo de riesgo máximo.

Si bien las autoridades sinaloenses, según la información, permitieron un aforo del 45%, en las imágenes que se difundieron en redes sociales se muestra como cientos de personas abarrotaron el recinto.

Por su parte, el gobernador Quirino Díaz, junto con su esposa e hijos, se encontraba en el palco principal, además del alcalde Luis Guillermo Benítez.

 

AIS