Al INE no le interesa la austeridad, ganarán más que el Presidente

Parece que para el INE lo que diga el presidente no le afecta

Tras una larga lucha en frente a la austeridad republicana, más de cien funcionarios integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) consiguieron que sus amparos en contra de la Ley Federal de Remuneraciones fueran suspendidos de manera provisional o definitiva, motivo por el cual podrán continuar con su ingreso anterior.

Dentro de los beneficiados se encuentran los consejeros Claudia Zavala, Jaime Rivera y Adriana Favela, además de Lorenzo Córdova, Benito Nacif y más de 15 directores ejecutivos y titulares de la Junta General Ejecutiva (JGE).

Te puede interesar | Manuel Bartlett dice que Reforma violenta su derecho de réplica

No obstante, hubo quienes decidieron no recurrir a los amparos y aceptaron la política del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por lo que el INE entregará salarios diferenciados dependiendo de las órdenes de los jueces.

Cabe mencionar que los consejeros electorales perciben hasta 262 mil 634 pesos brutos y 178 mil 324 netos; los integrantes de la JGE llegan a los 162 mil 501 pesos y quienes no solicitaron amparo obtendrán 91 mil 473 pesos cada mes.